domingo, 8 de diciembre de 2013

Capítulo 39: Al despertar

-Rafa: A despertado. 

Dos simples palabras que me hicieron sonreír, a mi, a Andi, a todos. 
Di la noticia a los demás, me dijo Rafa que no fuéramos aún al hospital que los médicos querían hacerle unas pruebas, como ninguno teníamos sueño bajamos a la cafetería del hotel y allí esperamos hasta las 10 que empezaba el horario de visitas.

Cuando llegamos al hospital y fuimos a la habitación encontramos a sus padres fuera, llorando. Fuimos a hablar con ellos.

- Marcos: Hola, ¿porque lloran? Alex ha despertado ¿no? 
- Rafa: sí pero.. No nos recuerda, ni a Andi, no recuerda nada. 
-Yo: Que... 

Nos quedamos todos impactados.

- Lydia: ¿Dónde esta Andi? 
- Rafa: En su habitación, cuando vio que Alex no la recordaba se quedo hecha polvo, su madre está con ella. 
- Yo: Rafa, puedo entrar a hablar con Alex ¿por favor? 
- Rafa: Sí, pero Belén igual no te reconoce.. 
- Yo: tengo que verle. 

Entré a la habitación, Alex estaba sentado en la cama mirando por la ventana. 

- Yo: Hola Alex..
- Alex: ¿Te conozco? 
- Yo: Sí.. Soy tu amiga, me llamo Belén.
- Alex: No me acuerdo.. No me acuerdo de nadie, de nada. 
- Yo: ¿Pero sabes quien eres no? 
- Alex: me lo han dicho esos señores. Dicen que son mis padres, yo intentó recordar pero no puedo.. (Empezó a llorar, yo me acerque a la cama y le abrace) 
- Yo: Los recordarás, necesitas tiempo y calma. Aunque no sepas quienes somos vamos a estar aquí y pronto todo esto abra acabado. 
- Alex: Aunque no recuerde nada tengo la sensación de que os conozco, de que os tengo mucho cariño.. 
- Yo: Ai Alex (las lágrimas caían por mis mejillas) 
- Alex: Te llamabas Belén ¿verdad?
- Yo: Sí. 
- Alex: Belén, ¿me ayudarás a recordar?
- Yo: Claro que sí. Sabes, tienes un grupo de música.
- Alex: ¿Yo? Un grupo.. 
- Yo: Sí, tocas la guitarra y haces los coros. Los chicos están fuera y quieren verte, ¿quieres que pasen? 
- Alex: Vale. 
 
Me acerque a la puerta y les dije a los chicos que entraran, se los fui presentando y me iba a ir para que hablarán pero Alex me pidió que me quedada. 
Los chicos le contaron cosas suyas y del grupo, keko empezó a cantar: 
- Keko: "Cuando hables por hablar, no te pares a pensar y te sientas tan pequeña. 
Y no puedas evitar sentir que todo va mal y que todo está en tu contra. Intentemos empezar sin prisa por terminar."

Cuando Keko canto "Porque un mundo se consigue" [...] Alex empezó a cantar bajito con el la canción:
[...] "dando pasos muy pequeños, con errores que te enseñan a perder. 
Y es que todo lo que sueñas algún día lo veremos, pero al tiempo y sin ganas de correr." 

Cuando acabo nos quedamos todos callados unos segundos, entonces Alex dijo:
- Me se la canción, me de muchas canciones.. Pero no se de quienes son.. 
- Lalo: es como sí recordará las cosas pero no a las personas. 
- Guille: Poco a poco Alex, te acordarás :)

En ese momento entro el médico, le contamos lo de la canción, entonces nos pidió que saliéramos y le dejáramos descansar. 

Una vez fuera se acercaron los demás, les contamos lo que había pasado y el médico nos dijo que esas cosas a veces pasan y que son el principio, que tenía muchas esperanzas de que recordara todo, pero tenía que ser despacio. 

Nos aconsejo que sí el estaba de acuerdo lo mejor sería llevarle a casa, a un ambiente conocido donde pudiera recordar más cosas. 

Mientras los padres hablaban con el médico nos fuimos a ver a Andi. 

- Blanca: Andi :) ¿Cómo estas? 
- Andi: Alex no me recuerda.. 
- Yo: ya.. Pero a recordado las canciones y eso es un paso. 
- Noe: sí, veras como ya mismo se acuerda de todo.
- Andi: ¿las canciones? 
- Mel: sí. Las de bromas.
- Andi: eso es genial.. 
- Emm: Andi ten paciencia pronto todo estará bien. 

Dejamos a Andi descansar y nos fuimos a comer, por la tarde nos dijeron que al día siguiente Alex y Andi se irían a Madrid. 

Sus padres nos insistieron en que siguiéramos con el verano, que se pondrían bien y que ellos nos avisarían de todo. 

Emm y Cristian se fueron a Alicante y Noe y Guille siguieron con sus vacaciones. 
Keko seguía enfadado así que se fue a Madrid con nosotros y Mel se fue a casa de su madre. 

Los días fueron pasando y íbamos casi todas las tardes a ver a Alex, Andi nos acompañaba. Este mejoraba rápidamente y ya recordaba a toda su familia. 

Se acercaba el día en que Adrián y yo nos íbamos a ir a Londres, yo ya no tenía tantas ganas, tanto Alex como Andi me necesitaban y yo quería estar con ellos. Al final entre todos insistieron en que me fuera.

( Pasadas dos semanas) 

Adrián y yo volvimos de nuestro viaje, me lo había pasado genial. 
El verano estaba llegado a su fin y las cosas se iban arreglando poco a poco. 

Mientras estábamos fuera keko había ido a buscar a Mel le había dicho que sentía haberse enfadado, que sabía que esa beca era su futuro, que la aceptara y que cuando volviera verían como estaban las cosas.

Alex recordó todo sólo dos días antes de que volviéramos, me alegre mucho de la noticia. 


El último día antes de que comenzara el curso y de que los chicos se pusieran a trabajar como locos en su nuevo disco y en el fin de gira; Adrián y yo fuimos a comer a casa de su padre.

- Adrián: Papá, mamá :) hola. 
- Padres: Hola hijo, hola Belén.
- Yo: Hola :) 
- Padre de Adrián: Belén, tengo una muy buena noticia para Bromas Aparte. 
- Yo: ¿Si? ¿Cuál? 
- Padre: les enseñe su disco a un amigo mío, y esta interesado en ellos. Es una empresa muy importante y los chicos podrían llegar muy lejos. 
- Yo: Eso es genial :) 
- Padre: Sí, les abrirá muchas puertas. 
- Yo: muchas gracias señor por todo lo que esta haciendo por ellos. 
- Padre: no es nada. Son un gran grupo que lucha por lo que quiere, se merecen esto y más :) 

Continuara.. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario